La feria es cosa de mayores

La feria es cosa de mayores

Compartir

homenaje-mayores-feria-almeriaLos mayores de la ciudad, siempre en términos numéricos, nunca en cuanto a la vitalidad que desprenden, fueron los protagonistas ayer en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

Un espacio renovado este año por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que cada día promueve distintas actividades para darle mayor dinamismo. Y es que si el domingo fue para las usuarias de los centros municipales de la mujer y el lunes, martes y miércoles de los concursos de Gastronomía adultos e infantil, ayer fue el turno del ‘Homenaje a Nuestros Mayores’. Una sencilla invitación con la que el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, con Pilar Ortega al frente, ha querido dar un merecido reconocimiento a los usuarios más activos de los centros de mayores.

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco no faltó a la cita y les dirigió unas emotivas palabras: “esta ciudad la habéis levantado vosotros. Tengo la suerte de ser ahora vuestro alcalde y aprecio el trabajo que habéis hecho por nuestra ciudad. Os doy las gracias por vuestra dedicación, por el empeño, y por la ilusión que ponéis en las actividades de los centros municipales”. Frases que han sido muy aplaudidas por los asistentes, que posteriormente lo han agasajado a fotografías y, por supuesto, alguna que otra petición.

Pese a lo masivo de la asistencia al evento, los mayores han estado protegidos en todo momento de los rigores del calor, refrigerados con el aire acondicionado de la Caseta Municipal. Una vez que han podido tomar asiento, se han ‘batido el cobre’ con los platos de queso, jamón, arroz, postre, café y pastas que les han servido. La Agrupación Folklórica ‘Alcazaba’ se ha encargado de poner una importante dosis de tradición a la sobremesa, mientras que los saludos y los buenos deseos se han repetido en una despedida que siempre tiene como telón de fondo el ‘hasta el año que viene’, nunca el ‘adiós’.

No hay comentarios

Deja un comentario