Víctor Fernández vuelve a ganar en Tenerife y se afianza como líder...

Víctor Fernández vuelve a ganar en Tenerife y se afianza como líder del mundial de windsurf extremo

Compartir
Víctor Fernández volando sobre las olas en Tenerife.
Víctor Fernández volando sobre las olas en Tenerife.

El 1 de Agosto comenzaba la competición en la playa de El Médano (Tenerife), prueba donde Víctor fue campeón la pasada temporada y donde las condiciones para navegar son similares a Almerimar. Durante el primer día de competición empezó su manga frente al español Eric Sanllehy (CAT-111) obteniendo la puntuación más alta en saltos de la jornada con un 9,62 en un Doble Forward y demostrando las ganas y el increíble estado de forma en que se encuentra el rider español.

En el segundo día de competición se disputó la eliminatoria simple donde tuvo que vencer al español Aleix Sanllehy (CAT-555), al británico Robbie Swift (K-89) frente al que volvió a demostrar su poderío en saltos con un Double Forward de 10 puntos, y en semifinales al español Alex Mussolini (E-30) actualmente tercero del mundial. Tres grandes mangas para Víctor que se plantaba de nuevo en la final de Tenerife, esta vez ante Marcilio Browne (BRA-105) que eliminó al hispano-alemán Köster en cuartos de final.

La final simple resultó ser épica entre los dos campeones del mundo realizando maniobras espectaculares, al final en la última ola por una pequeña diferencia de tan solo 0,64 centésimas la victoria fue para el brasileño con un total de 25,38 puntos frente a los 24,74 puntos de Víctor.

Primer objetivo cumplido, llegar a la final de la simple y asegurar el podio. En la eliminatoria doble o ‘repesca’ el objetivo era asegurar la segunda posición y así continuar líder del mundial. Para ello tendría que intentar ganar dos veces a Browne. La doble eliminatorio ofreció uno de los mejores días de competición de esta segunda prueba del circuito mundial, destacó Philip Köster (G-44) que protagonizó una gran remontada que recordaba a las conseguidas por Víctor años atrás. El hispano-alemán logró avanzar cinco mangas navegando un windsurf exquisito y aplastando a sus rivales hasta que llegó la manga frente a Víctor Fernández.

victor-fernandez-tenerifeTodo el mundo en la playa expectantes ante la batalla más igualada del mundial hasta el momento, sin embargo la manga comenzó de manera accidentada para Víctor pues en una de sus primeras maniobras perdió el material y tuvo que nadar unos minutos para recuperarlo, esto daba ventaja a Köster que aprovechaba para sumar puntos. Víctor nada más recuperar el material se puso por delante con un Double Forward de 9.38 puntos y una gran ola de 8,25 puntos. Pero el esfuerzo físico de su rival – tras remontar varias mangas- le provocó un calambre en la pierna derecha que le impidió terminar la manga. Víctor continuó navegando demostrando su profesionalidad y acabó la manga con un total de 33 puntos, para lograr su objetivo de disputar la final ante Brawne al día siguiente de competición cuando las condiciones de viento y olas serían más radicales.

Superfinal y segunda victoria del año

Durante el último día de competición se disputaría la final, el almeriense sabía que tendría que desplegar su mejor windsurf para poder arrebatar la primera posición a Marcilio y además ganarle dos veces. La primera manga estuvo igualadísima de nuevo tan solo 1,14 puntos de diferencia entre el ganador Víctor que consiguió 32,51 puntos y el brasileño con 31,37 puntos. Finalmente, todo se decidiría en la Súper Final de desempate y esta vez nada pudo hacer Marcilio Browne para mejorar la puntuación de Víctor Fernández que lograba la victoria en Tenerife por segundo año consecutivo. Más de cinco puntos de ventaja para el ejidense y principal favorito del mundial de windsurf en la modalidad olas.

La segunda victoria del año le deja líder del mundial antes de reanudar la competición en las gélidas aguas de Mar del Norte, concretamente a partir del 19 de septiembre en Klitmøller, Dinamarca.

«Estoy muy feliz. Las condiciones han sido muy duras – especialmente en las manga finales, para la Súper Final he cambiado la vela hasta 4,2m lo que me permitió ir vertical para surfear mis olas. Ha sido difícil saber como estaba el viento aquí, tal vez a causa de la calima. En general estoy súper feliz con el inicio de la temporada, casi no lo puedo creer. Ya estoy deseando que comience la próxima prueba en Dinamarca y que haya buenas condiciones. Me gustaría agradecer a todos por el apoyo recibido y felicitar a mis compañeros por el gran nivel con el que han navegado esta semana”, explicaba Víctor Fernández antes de viajar a Almerimar.

Clasificación General PWA World Tour Wave:

– 1st Víctor Fernández (E-42) – 4200 puntos. (1) (1)

– 2nd Philip Köster (G-44) – 4101 puntos. (2) (3)

– 3rd Alex Mussolini (E-30) – 4002 puntos. (4) (4)

– 4st Marcilio Browne (BRA-105) – 3986 puntos. (5) (2)

No hay comentarios

Deja un comentario