Alrededor de un centenar de deportistas aficionados a la práctica del “spinning” se han reunido en la Villa de Gádor para participar en el “Maratón de Spinning” celebrado en las pistas polideportivas municipales de la localidad.
Esta actividad deportiva, que se enmarca dentro del programa de actividades del Verano Cultural y Deportivo Gádor 2016, ha sido organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, en colaboración con el «Colectivo Cuquiline» y en la misma han participado los alumnos de la Escuela de Spinning de Gádor y de otros municipios de la comarca del Bajo Andarax, como Benahadux, Pechina o Viator; así como de Almería.
Por espacio de varias horas, este centenar de deportistas han practicado spinning, un ejercicio aeróbico sobre bicicleta estática al ritmo de la música, donde el monitor o profesor que dirige las sesiones puede realizar todo tipo de de intensidades, mediante el cambio de la resistencia del movimiento del aparato o de la frecuencia del pedaleo.
Una gimnasia adaptable al nivel de cada alumno, que puede ser tan sencilla como un tranquilo paseo en bicicleta, como una marcha agotadora hasta para un ciclista profesional, por lo que la practican tanto niños como personas adultas.
El maratón de spinning ha constado de dos sesiones de 45 minutos cada una y ha estado dirigida la primera, por dos monitores y, la segunda, que ha estado enfocada más a los alumnos de Gádor, por el monitor Javier Zurita.
La alcaldesa de Gádor Lourdes Ramos ha querido acompañar a estos deportistas durante el desarrollo de esta actividad y les ha entregado a los participantes una camisera alusiva a este primer Maratón deportivo Villa de Gádor.