Tradición, fiesta y buen humor. Varios centenares de almerienses no faltaron a la tradicional Fiesta de la Haba, una cita que aunó las típicas habas con tocino y morcilla, la actuación de algunas agrupaciones carnavalescas que habían participado en el concurso del Maestro Padilla, y la ilusión de los más pequeños, que acudieron disfrazados a esta cita en el Mirador de la Rambla.
Esta fiesta se sumó al concurso de agrupaciones que se celebró a lo largo de todo el fin de semana en el Auditorio Maestro Padilla, para dar una bienvenida por todo lo alto a los días consagrados a Don Carnal.
La tradición y el buen humor llenaron el Mirador de la Rambla, con una fiesta que cada año es más seguida por la ciudadanía almeriense. Aunque los mayores no cumplieron con el disfraz, los más pequeños superaron con creces las expectativas y llenaron de color la emblemática plaza almeriense.
Con estas citas, el carnaval llega a las calles con una participación que no se había visto en años anteriores. La participación de algunas agrupaciones así como las tradicionales viandas de estas fechas animaron a los almerienses a salir a la Rambla y disfrutar de una estupenda mañana de domingo.