La sexta edición del Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar (Mare Musicum) que organiza la concejalía de Cultura continúa hoy viernes, 15 de julio con dos conciertos. Uno a las 12:45 horas a cargo de Mvsica Intavolata Dúo en el Museo de la Guitarra de Almería y otro a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana con la actuación de Eugene Terré centrado en ‘El laúd en la Italia del siglo XVI’.
Mvsica Intavolata Dúo ofrecerá a las 12:45 horas el programa ‘Dos siglos de música para instrumentos de cuerda pulsada’ en el Museo de la Guitarra. Es una pequeña muestra extraída del amplísimo corpus de música de los siglos XVI y XVII para instrumentos de cuerda pulsada de autores de España, Italia, Francia y Alemania.
El repertorio está compuesto de piezas a dúo y a solo comenzando con una selección de música renacentista española, italiana y alemana del Siglo XVI a dos vihuelas o vihuela y laúd, continuando con piezas italianas del Barroco temprano, de principios del siglo XVII con tiorba y tiorbino y para completar el programa piezas de música francesa e italiana del siglo XVII para laúd solo o dos laúdes.
Mvsica Intavolata Dúo lo componen Francisco Hervás (vihuela, tiorbino y laúd de 10 órdenes). Realizó estudios de laúd y vihuela con el profesor Juan Carlos Rivera en Sevilla y Javier Hervás (vihuela, tiorba y laúd de 11 órdenes)
Eugene Ferré por la noche en el Castillo
Por la noche actuará en el Castillo de Santa Ana a las 21:30 horas Eugene Ferré que presenta el programa ‘El laúd en la Italia del siglo XVI’.
Eugene Ferré en 1974 gana el Concurso Internacional de Guitarra de la ORTF en París tras lo cual se centra en el estudio de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, su repertorio, sus peculiaridades técnicas y su interpretación.
Crea las cátedras de laúd de los conservatorios de Estrasburgo y Toulouse, y en la actualidad es profesor en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Lyon y en el Conservatoire d’Aix-en-Provence.
Realiza recitales y conciertos junto a prestigiosos ensembles tanto en Francia como en otros países de Europa, América del Sur y Japón. Participa en numerosas grabaciones con los grupos Huelgas-Ensemble, A Sei Voci, Ensemble Gilles Binchois, Elyma, Hesperion XX, etc…
Crea el ensemble Labyrinthes con el cual se propone ilustrar la diversidad de la música del siglo XVI, y para ello reúne cantantes, violas da gamba y flautas alrededor de instrumentos de cuerdas pulsada. Ha dirigido los Intermedios de La Pellegrina (1589) en el CNSM de Lyon.