Lumaga lleva su música sincera a Rayuela

Lumaga lleva su música sincera a Rayuela

Compartir

Lumaga es un cantautor que cambió su Baracaldo (Vizcaya) natal por el calor de Almería. Aquí es un fijo en Reyes Católicos, donde regala su música a los viandantes, que hacen un hueco en su prisa para echar una mirada cómplice y, a veces algunas monedas, a este cantautor de cuya guitarra salen guiños hasta a Los Suaves. Lumaga, con dos discos a sus espaldas, llega este viernes al Bar Rayuela, donde hará un repaso a su amplio repertorio.

Sus canciones mezclan lo íntimo y lo universal y consiguen denunciar, a través de unas letras llenas de poesía, las injusticias de la sociedad en la que vivimos.

Nacido en Barakaldo, Vizcaya, comenzó su andadura musical en 1998, pasando por diversas formaciones de estilos muy diferentes hasta llegar a Lumaga, su proyecto más personal, con el que ha editado su primer disco en solitario, titulado “Otro camino”. Anteriormente había publicado dos discos, uno con el proyecto Petra y Luis, junto a la cantautora Petra Kuckna, y un disco con la formación Políticos Honrados, que llevó el título de “Es por vuestro bien”.

Tras este concierto, el bar Rayuela, situado en la calle Conde Ofalia de la capital, continúa con su programación cultural el sábado 16 de julio con la obra de café-teatro “Novios de muerte”, escrita y dirigida por Jesús Almendros. Además, hasta final del mes de julio puede visitarse en el horario habitual de apertura del bar, la exposición colectiva “Ilustradores reunidos” formada por obras de jóvenes autores almerienses.

No hay comentarios

Deja un comentario