Vícar se ha sumado esta mañana a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, con motivo de los 19 años transcurridos desde su secuestro y asesinato, y lo ha hecho con un minuto de silencio al que junto al alcalde, Antonio Bonilla, han estado presentes varios de los concejales, personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y ciudadanos en general.
El acto de reconocimiento y homenaje a Miguel Ángel Blanco se ha hecho extensible a todas las víctimas del terrorismo y al inicio el mismo Antonio Bonilla, ha tenido palabras de recuerdo a Miguel Ángel, a su familia y a todas víctimas de todas las violencias. El alcalde vicario espera que estos sencillos homenajes «sirvan como reflexión y punto de unión de todos los demócratas a favor de la paz y de la vida». Igualmente ha recordado, otras amenazas terroristas a las que nos enfrentamos «y frente a las que no hay que claudicar para evitar que se imponga el relato de los asesinos».
Por último, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Vícar con la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución Española así como su condena a cualquier tipo de terrorismo y el apoyo a todas las víctimas y sus familias. el minuto de silencio ha culminado con un emocionado aplauso por parte de los asistentes dedicado a las víctimas y a sus familiares
Desde la Fundación Miguel Ángel Blanco se pretende con la propuestade este acto, desarrollado bajo el lema ‘Miguel Ángel Blanco la fuerza de la memoria, recordar el valor del ejemplo cívico de las víctimas y reafirmar el compromiso con los principios constitucionales, por cuya defensa han sido asesinados y heridos miles de españoles.