Arranca en Viator la campaña de teatro para concienciar a los escolares de la importancia de reciclar. Se trata de una iniciativa divulgativa impulsada por el Consorcio del Sector II y que llegará a más de 3.500 escolares.
Con la representación de la obra “Los guerreros del desecho” en el espacio escénico “Adolfo Suárez” de Viator ha arrancado la campaña de teatro de concienciación al reciclaje que va a llevar a cabo el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) en 17 centros educativos de municipios pertenecientes a su ámbito de actuación y que llegará a más de 3.500 escolares de la provincia.
Esta campaña ambiental enmarcada dentro de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, ha sido inaugurada por el Presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García; la diputada de Medio Ambiente, María López Asensio; y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Malpica Flores, quienes han puesto de manifiesto ante los centenares de escolares del CEIP “Joaquín Visiedo” de Viator, la importancia de “aprender a reciclar para disfrutar de un medio ambiente más saludable y de una mejora calidad de vida en nuestros pueblos”.
Precisamente el objetivo principal de este proyecto es concienciar, especialmente a los más pequeños, de la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y para evitar que en el futuro nuestro planeta se convierta en un “gigantesco contenedor de basura”.
A través de la obra a “Los guerreros del desecho” que pretende enseñar a los escolares mediante técnicas tradicionales la correcta separación de residuos plásticos, papel, cartón y vidrio. Además mostraran las herramientas a su alcance “para llevar a cabo la práctica del reciclaje y colaborar de este modo en la protección y cuidado de nuestro entorno”.
La campaña se prolongará hasta el próximo día 24 de junio y tiene previsto recorrer, además de Viator, los municipios de Abrucena, Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Benahadux, Canjáyar, Carboneras, Fiñana, Gádor, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Lubrín, Pechina, Rioja, Sorbas y Tabernas, que cuentan con una población cercana a los 57.000 habitantes.