Serán un total de diez los espectáculos y obras que se llevarán a escena esta semana dentro de la XXXIX edición del Festival de Teatro de El Ejido, que llega a su ecuador con una amplia y variada programación de propuestas para todos los públicos.
De esta manera, a lo largo los próximos días, el público podrá disfrutar de representaciones relacionadas tanto con la música, la danza, el humor o el circo cómico musical que se desarrollarán en distintos espacios escénicos como la Plaza Mayor, el Teatro Municipal, el Auditorio, el Teatro Municipal o distintos calles y plazas públicas del municipio.
Tal es así que mañana, martes, a partir de las nueve de la noche, podrá verse en el Auditorio el espectáculo ‘El siglo XX y la danza‘, del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería. Se trata de un espectáculo de danza clásica y danza contemporánea que representa un recorrido por el siglo XX en homenaje a los grandes coreógrafos de la época. El alumnado del Conservatorio mostrará al público asistente diversas piezas inspiradas en ballets y coreógrafos del pasado siglo en las especialidades de danza clásica y danza contemporánea.
El miércoles, en sesión de diez y doce de la mañana, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra ‘Pulgarcita y las Cuatro Estaciones de Vivaldi‘. Con una duración aproximada de 50 minutos narra la historia de una niña que nació misteriosamente dentro de una flor y como abultaba más que el dedo pulgar, la llamaban pulgarcita.
Los cuatro conciertos que escribió Antonio Vivaldi están escritos originariamente para violín, orquesta y declamador, pero muy rara vez los sonetos que, según algunos autores, creó el propio Vivaldi se escuchan en las salas de conciertos. Por ello, la compañía ha incorporado esos sonetos a la versión del cuento y adaptado la obra para un trío de cuerda que interpreta en directo una selección de temas de los cuatro conciertos.
El miércoles y el jueves, a las siete de la tarde, le llegará el turno a la compañía Piky Potus con su obra ‘El sombrero desequilibrado‘. La obra podrá verse tanto en el parque Horno de Ana, en Las Norias como en la Plaza Mayor de El Ejido. Se trata de una obra circense que adentrará al espectador en el mundo del juego y del humor, un personaje que busca su equilibrio en sus sombreros y sus juguetes y que combina destrezas de malabares, contacto, manipulación y lanzamientos de alto vuelo. Interactúa directamente con el público con un solo fin, la diversión.
Los días 10,11 y 12 de junio habrá cinco funciones de la obra ‘Riki Roker‘, de la compañía Tincho Fontalicio. Se trata de un espectáculo circense cómico y musical que podrá verse el viernes, a las siete, en la Biblioteca Municipal de Las Norias; el sábado, a la una, en la plaza de la Iglesia de Almerimar; ese mismo día, a partir de las siete en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín; el domingo, a la una en la plaza de la Torre de Balerma; y el domingo también en el Parque Municipal de Santa María del Águila, a partir de las siete de la tarde.
La obra cuenta la historia de un malabarista excéntrico, Riki Roker, que fusiona la música con la técnica del circo, los malabares, equilibrios y acrobacias, contagiando a su público con ritmo y picardía. Los problemas lo desbordan una y otra vez, provocando la carcajada constante del público. En su número central usa un monociclo jirafa en el que toca un puñado de canciones mientras gira por la pista. Fusiona los malabares, acrobacias y equilibrios con instrumentos musicales, trompeta, clarinete, trombón, piano o la guitarra. Se trata, por tanto, de un espectáculo lleno de diversión en el que el público no deja nunca de participar.