El ciclo Enrédate lleva la obra ‘Distancia, siete minutos’ a El Ejido

El ciclo Enrédate lleva la obra ‘Distancia, siete minutos’ a El Ejido

Compartir

El Ejido acoge el jueves 2 de junio, a las 21,30 horas, la obra ‘Distancia, siete minutos’, a cargo de la compañía Titzina Teatro, que se representará en el Teatro Municipal. Esta actividad forma parte del ciclo Enrédate, con el que la Consejería de Cultura promueve las artes escénicas en los municipios andaluces mediante la fórmula de compartimiento de financiación, producción, representaciones y espacios escénicos entre todos los agentes culturales.

En ‘Distancia, siete minutos’ Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Diego Lorca y Pako Merino, creadores de Titzina, son también los autores del texto, de la dramaturgia y de la coreografía, así como los intérpretes de la obra. ‘Distancia, siete minutos’ se ha representado esta temporada en el Teatro Central de Sevilla como parte de la programación de los teatros dependientes de la Junta de Andalucía.

Titzina Teatro

Tras encontrarse en 1999 en la Escuela de Teatro Jacques Lecoq (París), Diego Lorca y Pako Merino comienzan a trabajar juntos en 2001. En 2003 estrenan su ópera prima ‘Folie a deux/sueños de psiquiátrico’, con 2 años de gira por toda España y con representaciones también en Portugal y Francia. Con su segunda obra, ‘Entrañas’, Titzina se consolida como un referente teatral en todo el estado, con gira de 3 años, que incluye Portugal, USA y Francia. Las críticas hablan ya de un sello Titzina. El 30 de agosto del 2013 Titzina estrena ‘Distancia siete minutos’, de nuevo escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino.

No hay comentarios

Deja un comentario