Almería se vuelca con la celebración del Corpus Christi

Almería se vuelca con la celebración del Corpus Christi

Compartir

altar-santa-cena-corpusAlmería se vuelca con la celebración del Corpus Christi, una fiesta impulsada desde el Ayuntamiento de la capital, para recuperar y potenciar las tradiciones. La hermandad de la Santa Cena fue la ganadora del segundo concurso de altares efímeros; en segundo lugarl, el de la hermandad del Silencio.

En esta segunda edición han sido cinco las hermandades y cofradías que han participado: Santa Cena, Soledad, Macarena, Coronación y Silencio, que han sacado a la calle las tallas de los santos, acompañadas de elementos tradicionales alusivos al culto sacramental. Preciosos altares que han sido expuestos desde la mañana y hasta la celebración de la procesión para que puedan ser contemplados por todos los almerienses.

La Hermandad de la Santa Cena, como ganadora, recibe un premio de 300 euros, mientras que la segunda, Silencio, tiene un galardón de 150 euros. El jurado ha estado compuesto por la concejala Ana Martínez Labella, Antonio Bueno, prior del Convento de los Dominicos de Almería, y José Navarro, director de Cáritas de la parroquia de San José.

No hay comentarios

Deja un comentario