Teatro de calle, danza, circo y humor este fin de semana en...

Teatro de calle, danza, circo y humor este fin de semana en el Festival de Teatro de El Ejido

Compartir
Minuto del Payaso.
Minuto del Payaso.

El Festival de Teatro de El Ejido continúa este fin de semana ofreciendo una programación de lo más variada y pensada para todos los gustos. Tal es así que, a lo largo de todo el sábado y el domingo, los aficionados al teatro de calle, al circo, a la danza o al buen humor podrán disfrutar de las propuestas incluidas en la edición de este año.

Serán cuatro los espectáculos que tendrán lugar este fin de semana en escenarios como el Parque Municipal o el Teatro Municipal. Tal es así que mañana, a partir de las siete de la tarde, le llegará el turno a la compañía italiana Duo Masawa, que llevará a escena la obra ‘Involución’. Es este espectáculo, en el que se mezclará el teatro de calle con el circo y la danza, se muestra al ser humano y su evolución o involución a lo largo de su existencia, así como la influencia de las tecnologías en su vida. La duración de la obra será de tan sólo 30 minutos y se desarrollará en el Parque Municipal.

Ese mismo día, pero a partir de las siete y media, la compañía La Rue Circus aterrizará en el Teatro Municipal para presentar su espectáculo circense ‘Con cierto in cierto’, una pieza que, dirigida a todos los públicos, cuenta la historia de un gran concertista internacional que llega de cualquier lejano país para ofrecer su solo para violín, una suite que le ha consagrado y con la cual se subió a los más prestigiosos auditorios y teatros de todo el mundo y parte del extranjero. Pero por sorpresa, en el aeropuerto le han cambiado las maletas. Qué sacará ahora de su gran maletón. Así comienza un inesperado y sorprendente viaje. Se combina la danza con elementos cotidianos, el fuego y las acrobacias.

A partir de las nueve, los aficionados al teatro clásico podrán disfrutar de la obra ‘Hamlet’, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. En ella, se plantearán cuestiones existenciales como: ¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable y variable?, ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo dónde se observa, se vigila, se espía y nada pasa desapercibido?. Existir o no existir. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Con una duración de dos horas y veinte minutos, esta obra se encuentra dirigida a todos los públicos. Ya el domingo, a partir de las ocho, será la compañía Teatro del Zurdo la que llevará a escena la obra ‘El minuto del payaso’, un texto cargado de buen humor que, bajo la dirección de Fernando Solo, narra la historia de un payaso que espera su turno para participar en una función benéfica en la que van pasando números circenses. En un minuto, Charlie Rivel nos hace llorar de risa y Tortell Poltrona nos calienta el corazón. Y en un minuto se lo arrancas y lo tiras lejos, fuera de aquí. Luego salen a la calle y se tropiezan con él y se lo vuelven a meter en el bolsillo. En un minuto les puede salvar la vida.

No hay comentarios

Deja un comentario