Comienza la batalla contra los mosquitos en Almerimar

Comienza la batalla contra los mosquitos en Almerimar

Compartir

tratamiento-mosquitos-ejidoEl Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha iniciado esta semana labores de tratamiento en la zona de influencia del parque natural de Punta Entinas para erradicar así la proliferación de mosquitos en Almerimar con la subida de las temperaturas, ya que el parque natural representa uno de los principales focos de reproducción de estos insectos.

A estos trabajos, se suman los tratamientos contra los mosquitos que, de forma permanente, el Ayuntamiento lleva a cabo tanto en las zonas verdes como ajardinadas de Almerimar. De esta manera, la administración local está poniendo en marcha todos los recursos disponibles para garantizar la efectividad de los mismos, redoblando esfuerzos e intensificado las aplicaciones en las zonas de propagación más conflictivas.

El gobierno local ya inició el pasado mes de marzo los primeros trabajos necesarios para el control de larvas y adultos en Almerimar, San Agustín y alrededores como zona especial de incidencia, al existir en ellas una mayor concentración de humedales y, por tanto, un mayor riesgo para la reproducción de mosquitos.

Los tratamientos se vienen realizando con especial incidencia en setos, árboles y arbustos de las vías públicas, en los alrededores del lago, en zanjas de drenaje, áreas de acerado, rotondas, parques, jardines y en charcas temporales de Almerimar I y II, Ejido Beach, el área del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo del golf, así como el núcleo de San Agustín. En este sentido, el edil municipal ha recordado que «llevamos algunos años impulsando novedosas técnicas de prospección larvaria y de adultos, diagnóstico de la situación para posteriormente aplicar métodos de lucha con total garantía para el medio ambiente». Una metodología que, como explica Gómez Galera, «está dando muy buenos resultados ya que estamos controlando su propagación, especialmente en las épocas de mayor incidencia».

Por otra parte, cabe remarcar que el Consistorio impulsó una campaña de sensibilización complementaria a los tratamientos que, desde hace unos meses, lleva a cabo en materia de control de insectos. Ésta consiste en la difusión de medidas preventivas que se deben de adoptar en los meses previos al verano en aquellas zonas comunitarias que pueden ser posible foco de propagación, debido al encharcamiento continúo o acumulación de aguas estancadas.

Ésta tiene un carácter informativo y va dirigida principalmente a las comunidades de vecinos con amplias zonas verdes y piscinas, así como a los propietarios de casas o chalet con jardines privados, ya que estos espacios son focos o puntos tradicionalmente susceptibles de la reproducción de larvas de este tipo de insectos.

No hay comentarios

Deja un comentario