Jesús Calleja se queda enamorado de los paisajes de Almería

Jesús Calleja se queda enamorado de los paisajes de Almería

Compartir
Jesús Calleja conversó con el vicepresidente y presidente de Diputación.
Jesús Calleja conversó con el vicepresidente y presidente de Diputación.

Almería ha cautivado a Jesús Calleja, que durante estos días está en la provincia grabando el programa Volando Voy, que se centrará en dar a conocer el entorno de Tabernas y Sierra Alhamilla.

El presentador de Volando Voy ha destacado que el programa que está grabando en Tabernas va a suponer “una vuelta de tuerca” al formato habitual: “Además de contar cómo avanza la tecnología, hemos puesto el foco en lugares en los que hace falta algún equipamiento y que tienen algo especial que contarnos, como es este destino”.

Calleja ha adelantado que van a dotar de iluminación con coste energético cero aprovechando la energía del sol el Parque de los Pinos; van a crear “el punto del amor” una seta en la que podrán cargar los teléfonos aprovechando la energía que produce el sol y que pretende convertirse en un punto de encuentro. Además, en el programa aprovecharán la luminosidad y las horas de sol de la provincia para probar un coche que sólo necesita de la energía solar para circular. Asimismo, van a realizar un fin de fiesta en el que todos los habitantes del pueblo se reunirán ante una pantalla gigante para disfrutar de los momentos más graciosos y tomas falsas del rodaje.

Calleja se ha mostrado muy sorprendido de los recursos tecnológicos, turísticos y ecológicos con los que cuenta este Paraje Natural que se asienta entre las Sierras de Alhamilla y Los Filabres. “Es impresionante cómo los almerienses saben sacar partido de todo lo que les ofrece su tierra. Enhorabuena a todos por ello”, ha destacado el polifacético aventurero.

“Cuando miras al mar ves esos invernaderos, una huerta impresionante, pasas la sierra y vienes al desierto pensando que no hay nada y te quedas impresionado de todo lo que aquí te encuentras. Hemos conocido un lugar en el que se produce el mejor aceite del mundo; el Observatorio más importante de Europa Continental, la Plataforma Solar, que es el lugar de experimentación más importante del mundo; y el Fort Bravo, donde se han grabado más de 300 películas”, ha asegurado sorprendido.

No hay comentarios

Deja un comentario