La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado en su reunión el proyecto del Recinto de Conciertos al Aire Libre, que se situará en el Recinto Ferial y que responde así a una de las peticiones más demandadas por los almerienses de cara a mejorar las fiestas patronales de la ciudad.
La portavoz municipal, María del Mar Vázquez, junto a la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, han presentado todos los detalles de un proyecto que prevé una inversión cercana a los 600.000 euros (589.999,21 euros) y que se desarrollará en tres fases. La primera de ellas se realizará antes del inicio de la próxima Feria, por lo que este verano ya se podrán realizar allí los primeros conciertos.
“Desde el Equipo de Gobierno consideramos que debíamos aprovechar la bonanza de un clima como el que nos ofrece nuestra ciudad, teniendo un gran recinto en espacio abierto para que, además de disfrutar de la música, los almerienses y turistas aprovechen nuestro buen tiempo, ya que el recinto podrá usarse en otras épocas del año”, ha explicado María del Mar Vázquez.
El recinto de conciertos que se ha proyectado está pensado para dar cabida a casi 12.000 espectadores (11.905), con lo que podrá acoger grandes giras y espectáculos que precisan de una gran escenografía y de los que se prevé un gran aforo. La superficie es de 3.000 metros cuadrados para el público, y otros 700 metros cuadrados estarán dedicados a servicios, almacenes, camerinos, barras y otras comodidades que se podrán incluir en el espacio, “que también contará con un recibidor que sirva de punto de encuentro antes del acceso al propio recinto, donde se instalarán photocalls y también contará con barra o guardarropa”, ha detallado Martínez Labella.
La edil de Cultura ha avanzado que “la fachada tendrá un atractivo diseño, con un mosaico de colores y pantallas traslúcidas retroiluminables. No queríamos que fuera un recinto perimetral, sin más. Será el elemento que proporcione personalidad a esta sala de conciertos al aire libre, con forma rectangular y que estará ubicada en el sureste del recinto, en la zona cercana a donde se ubica el circo”.
La primera fase de su construcción tiene un tiempo estimado de mes y medio y una inversión de 190.000 euros, que permitirá que ya se pueda utilizar este verano, “si bien con un aforo cercano a las 5.000 personas”, según ha precisado Martínez Labella. En esta primera actuación se contempla la construcción de la fachada y una parte del cerramiento hasta las salidas de emergencia, para poder celebrar ya conciertos en la próxima feria, como el ya anunciado de Malú, del día 20 de agosto. En la segunda fase se terminará el cerramiento, y en la tercera se realizarán el resto de servicios. No está prevista la instalación de localidades de asiento, si bien la propia naturaleza del espacio hace que sea posible su instalación provisional para los espectáculos que así lo requieran.