Quedan menos de dos semanas para el gran evento agrícola de la provincia de Almería, la XIII Expolevante Níjar, que se celebrará desde el día 27 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.
El Ayuntamiento de Níjar está ultimando todos los detalles de esta gran feria en la que se congregarán miles de agricultores para ver todas las novedades, que presentarán las distintas empresas presentes en el evento.
El Palacio de Exposiciones cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, conformando la nave principal del recinto, así como una sala de conferencias perfectamente y dos aulas de menor cabida para complementar las instalaciones anteriores.
En el espacio exterior, vallado junto a la superficie cubierta, se encuentra una explanada de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, en la cual se expondrán la maquinaría agrícola y vehículos. Además, en ese espacio exterior se ubica una carpa de 500 m2 para la celebración de la feria cinegética y de naturaleza. En la sala de conferencias, se desarrollarán las actividades propias de la finalidad formativa e informativa del evento.
Este año como novedad, se cuenta con un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores cuentan con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad. En esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a organizaciones benéficas, también las nuevas tecnologías se han sumado a la feria con la incorporación de las redes sociales y un canal youtube, que permitirá dar a conocer las distintas empresa, de forma totalmente gratuita, como un servicio más de la feria para los expositores.
Por otro lado, destacar que el próximo viernes 22 de abril, a las 10 de la mañana, en la sala de conferencias del Centro de Exposiciones de Campohermoso, se celebrará una jornada/desayuno de trabajo con los expositores y colaboradores para la entrega de acreditaciones, así como para resolver cualquier duda.