La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, presidieron ayer la reunión del Ente Gestor de Playas para preparar la temporada estival, que comienza el 1 de junio y para la que el Ayuntamiento va a reforzar «su apuesta por la accesibilidad y la mejora de la calidad del servicio de limpieza, información y seguridad que ya se ofrece», ha destacado Cabrera.
Para ello, el Ayuntamiento va a adquirir nuevo equipamiento para las distintas playas urbanas. Tal como ha anunciado Luis Miguel Carmona, la Junta Local de Gobierno ya aprobó el pasado lunes el expediente de suministro de nuevas pasarelas de madera articuladas de ancho especial de 2,10 metros, con líneas pintadas en azul para mejorar la visual «con los que queremos mejorar los seis accesos adaptados, eliminando de forma paralela los resaltes y escalones que se pudieran encontrar desde el aparcamiento reservado, Paseo Marítimo, duchas, aseos, puestos de salvamento y zona sombreada, mientras que las pasarelas actuales se reutilizarán en otros puntos».
De igual forma, y atendiendo a las demandas del sector turístico de personas con movilidad reducida, se van a sustituir las lonas de sombra de la ‘Zona Alfa’ de Aguadulce, «que es una cuestión solicitada en las encuestas que realizamos a los usuarios de las playas, dentro de la gestión integral y los exhaustivos programas de control de calidad que posee el Ayuntamiento de Roquetas». También está prevista la incorporación de nuevas muletas y de sillas anfibias, «que en total serán 17, permitiendo que existan al menos dos en cada puesto de salvamento».
Durante la reunión del Ente Gestor de Playas, a la que han acudido el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, junto al agente destinado a la seguridad en las Playas, y los responsables de Protección Civil, Mantenimiento, Limpieza, Salvamento y Medio Ambiente, se ha anunciado la compra de un nuevo vehículo ligero para la pala de limpieza «que refuerza el parque móvil con el que contamos para hacer que las playas de Roquetas sean las más limpias del litoral andaluz, teniendo en cuenta que el operativo de limpieza se mantiene durante todos los días del año», así como una nueva embarcación «que se sumará a las otras tres con las que ya contamos, cubriendo todas las necesidades de salvamento de nuestras playas», ha informado el edil.
Por su parte, el área de mantenimiento ha comenzado ya el repintado de las instalaciones, farolas, bancos, accesos, y la puesta a punto de los aseos y duchas. En este ámbito, la teniente alcalde ha comunicado que «en el nuevo pliego del servicio de limpieza de los aseos se incluye la necesidad de que aquellos que se ubican a lo largo del Paseo Marítimo permanezcan abiertos durante todo el año». Cabrera ha explicado además que el Área de Gestión de la Ciudad se encuentra actualizando los 18 tótems informativos de las playas.
«Sin duda el Ayuntamiento realiza un trabajo muy concienzudo para que nuestras playas ofrezcan los mejores servicios, tal como se puede comprobar con los numerosos distintivos de calidad que año a año reconocen esta gestión integral, con el convencimiento de que son nuestra tarjeta de visita y nuestro escaparate ante los visitantes», ha valorado el concejal responsable, quien ha recordado que «lamentablemente este año seguimos sin contar con la ayuda de la Junta de Andalucía, desde que eliminara las líneas de subvenciones para las instalaciones y equipamientos de playas que hemos reclamado en numerosas ocasiones y que parece que no llegarán hasta el año que viene».