El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de mes una exposición del pintor Arturo Solance que lleva por título ‘Mar y tierra’. Solance, nacido en Melilla, aunque lleva dos años afincado en Roquetas de Mar presenta unos 45 oleos sobre lienzo.
Solance que ha dedicado su vida a la seguridad ha vivido en Alicante y en Madrid, antes de recalar en Roquetas, primero en Aguadulce y ahora en Las Marinas. “Ahora vivo en un lugar que tiene unas vistas maravillosas y que me ha permitido volver a retomar la pintura”, comenta.
En el Faro de Roquetas muestra una selección de pinturas donde hay marinas, varias obras sobre la costa de Málaga y Fuengirola, algunos bodegones y flores. “Dibujo desde que era un niño y estaba en Melilla. La pintura siempre me ha acompañado, aunque es cierto que las circunstancias a veces te hacen pintar más o menos”.
“En Alicante tuve mucho tiempo para pintar al igual que me ocurrió cuando vivía en Madrid”, sostiene el pintor que está feliz de vivir ahora en Roquetas. “Espero que esta exposición en el Faro sea el inicio de una etapa fructífera en torno a la pintura, ya que tengo ganas de retomar con fuerza esta pasión que tengo desde que era un niño”.
Solance tiene un gran dominio sobre el dibujo y eso se aprecia en la interesante muestra que ofrece en el Faro de Roquetas de Mar. La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18 a 20 horas.