La Escuela Infantil “Dama del Ruiní” de Gádor contará con 13 nuevas plazas el próximo curso 2016-17, lo que permitirá a las familias gadorenses beneficiarse de la ampliación de este importante servicio de guardería ampliamente demandado por padres y madres del municipio.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha recibido con satisfacción la ampliación del número de plazas de la guardería para el próximo curso, ya que se trata de un servicio muy necesario y ampliamente demandado por las familias del municipio, que va a permitir a los padres y madres con hijos pequeños a su cargo poder conciliar su vida laboral y familiar.
Sin embargo la medida ha tenido un sabor agridulce, ya que después de haberse concluido hace varios años las obras del ampliación de la Escuela Infantil “Dama del Ruiní” y llevar desde 2005 solicitando desde el Ayuntamiento la ampliación del convenio de financiación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para crear nuevas plazas en el centro, resulta que debido a las ratios establecidas por Educación sobre el número de alumnos por aula según cada tramo de edad, se van a perder 7 de las 20 autorizadas para el próximo curso.
Ello supone que se pasará de las 61 plazas actuales a 74 durante el próximo curso y no a las 81 plazas que habría en el caso haberse mantenido las 20 nuevas solicitadas, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido por escrito a Educación la creación de un aula mixta para mantener el total de las 81 plazas autorizadas, al objeto de cubrir la demanda real de las familias gadorense.
Según explica Eugenio Gonzálvez , la Escuela Infantil “Dama del Ruiní” de Gádor es un centro moderno y funcional, que dispone de unas instalaciones y equipamientos necesarios para atender las nuevas plazas autorizadas para el próximo curso y dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas del municipio en esta primera etapa educativa de cero a tres años.
La guardería de Gádor funciona en horario de 7,30 a 17,00 horas y cuenta con cinco aulas distribuidas de la siguiente forma: Un aula para bebes con 8 alumnos; dos aulas para niños de 1 año, con 26 alumnos en total y otras dos para niños de 2 años, con un total de 40 alumnos.
En cuanto al personal, el centro está atendido por 9 trabajadoras, entre las que se incluyen la directora, cinco educadoras y dos personas de servicios generales, que realizan tareas de apoyo, limpieza, catering, etc.
Además dispone de Aula Matinal y Servicio de Comedor y se ha hecho una importante apuesta por las nuevas tecnologías, que ha permitido poner ya en marcha durante este curso servicios como la agenda digital, una web de acceso a faceboock privado donde los padres pueden seguir en tiempo real todas las actividades de sus hijos. Asimismo se van a realizar diferente talleres de orientación dirigidos a los papas, impartidos por una psicóloga-nutricionista.