El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha visitado esta mañana la Biblioteca Municipal de Fiñana al objeto de conocer las inquietudes y necesidades de los profesionales que allí trabajan.
De igual manera, el delegado ha recordado la importancia de las bibliotecas municipales “como unos espacios que han ampliado sus funciones, superando la función tradicional de préstamo de libros para convertirse en un centro cultural que busca la participación ciudadana, adaptándose a los nuevos soportes bibliográficos y utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación para fomentar la lectura y difundir los servicios que presta”.
Durante su visita, Valdivia ha incidido en los cursos de formación dirigidos a bibliotecarios y bibliotecarias que desempeñan su labor en la provincia de Almería y que están orientados al adiestramiento y la adquisición de conocimientos para la utilización de las nuevas tecnologías en los servicios que se prestan desde las Bibliotecas de la red de lectura publica de Andalucía. Estas enseñanzas, que se imparten con la colaboración de “Andalucía Compromiso Digital”, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contribuyen a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.
Entre estos cursos que se están impartiendo a lo largo del mes de marzo se abordan aspectos sobre la Plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Andalucía. También se desarrollan otros cursos sobre seguridad informática, Menores y Tecnologías de la Información y la Comunicación. En ese sentido, el delegado ha recordado que es intención de la Junta que estos cursos tengan continuidad durante todo el año y que los profesionales planteen las necesidades formativas que consideren oportunas para el desarrollo de su actividad.