Diecisiete niños y el colegio Virgen del Mar recogen los premios de...

Diecisiete niños y el colegio Virgen del Mar recogen los premios de dibujo ‘Agua: tú sí que pintas’

Compartir

Los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema “Agua: tú sí que pintas”, han sido entregados a diecisiete niños y al colegio Virgen del Mar, de Cabo de Gata, en un acto en el que ha participado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el, hasta ahora, responsable provincial de Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Eduardo del Castillo.

Cada uno de los premiados, como finalistas en la categoría individual, ha recibido un maletín de pinturas de manos. Asimismo, el colegio Virgen del Mar ha sido premiado con un equipo informático, al ser elegido en sorteo entre los centros educativos con mayor participación en el Certamen. Este año en el concurso han participado 775 escolares almerienses de 3º y 4º de primaria procedentes de 23 colegios de la ciudad, lo que supone un 6% más de participación que el año pasado en este mismo certamen. 

Desde la primera edición del Certamen, Aqualia ha recibido casi 200.000 dibujos. En esta edición, además, ha alcanzado la dimensión internacional, con la participación de alumnos de España, Italia y Portugal.Aqualia ha agradecido a todos los niños y niñas participantes su creatividad e implicación en el concurso, y les ha animado a seguir cuidando el agua. Además, ha hecho una mención especial a los profesores y profesoras de los colegios participantes por la dedicación a este concurso dentro de sus clases. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almería y Aqualia ponen de manifiesto un año más su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social. El primer edil ha destacado la importancia que tiene hacer un uso racional del agua y ha elogiado este concurso porque tiene como objetivo fundamental inculcar la cultura del agua, dando el protagonismo a los niños, que ejercen de vehículo transmisor de valores medioambientales dentro de la familia, a la que traslada la importancia de tener una actitud comprometida y sostenible con este recurso vital. 

No hay comentarios

Deja un comentario