Miguel Ángel un ejemplo de superación

Miguel Ángel un ejemplo de superación

Compartir

IES-aguadulceUn alumno del IES Aguadulce, con una gran discapacidad supera brillantemente su ciclo formativo de Grado Superior de Informática y es contratado por la empresa en la que realiza las prácticas.

El alumno ha cursado el ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en modalidad a distancia, en el IES Aguadulce, donde se le ha aplicado el protocolo específico de atención a la diversidad aprobado por el área de FP a Distancia, debido a su alto grado de discapacidad por severos problemas de salud, adaptando a sus necesidades la realización de pruebas presenciales obligatorias durante los cursos en los que ha estado matriculado en el centro.

La Formación Profesional a Distancia es una formación que complementa otras enseñanzas y que permite dar una respuesta diferente al alumnado que de otras formas no podría acceder a una enseñanza de calidad. En este caso, cobra una mayor importancia al poder romper las barreras físicas y permitir responder a las necesidades del alumnado.

Durante los estudios de Miguel Ángel el IES Aguadulce ha contado con la colaboración inestimable y desinteresada del IES Mediterráneo, de La Línea de la Concepción, y de su Director, Antonio Serrano Panayotti, sin la que no habría sido posible para este alumno realizar esas pruebas presenciales.

El presente curso solo le restaba por realizar el proyecto final de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y su Formación en Centros de Trabajo (prácticas obligatorias en empresa) último requisito para obtener su titulación. En este último tramo han tenido la  colaboración de la empresa Omnium Lab para adaptar las actividades que realizaba a sus circunstancias personales.

El pasado día 22 de febrero, terminó su periodo de prácticas, recibiendo por parte de la empresa una valoración de EXCELENTE en todas las competencias evaluadas, haciendo mención especial a su proactividad, capacidad de adaptación a cambios y eficiencia en investigación y desarrollo.

Eso ha tenido como consecuencia el interés de la empresa en que se incorpore a su plantilla, cosa que ha ocurrido tan solo tres días después de terminar sus prácticas. Este ha sido el mensaje que han mandado al centro de Aguadulce: “… hoy mismo Miguel Ángel se ha incorporado a nuestra plantilla, por ahora solo de forma temporal para no interferir en su proyecto fin de estudios, pero pasada esa fase esperamos pueda incorporarse completamente si los proyectos lo permiten.
Gracias por hacernos llegar un talento como Miguel Ángel, vale mucho.”

Desde el IES Aguadulce consideramos que es muy importante destacar el enorme esfuerzo personal del alumno y su familia para haber conseguido culminar de forma tan brillante su formación profesional y le consideramos acreedor de todo nuestro reconocimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario