Esta semana se ha planta el primer árbol de los 800 previstos en el Parque de Los Bajos de Roquetas. Un espacio cuyo diseño se basa precisamente en la profusión de vegetación para crear sus distintos ambientes. A través de la vegetación, el parque delimitará sus distintos espacios y servicios: juegos infantiles, biblioteca, anfiteatro, pistas deportivas, pipican, zona de petanca, skatepark…, así como los itinerarios para el paseo y disfrute.
El proyecto, que abarca las calles adyacentes hasta el pabellón deportivo, incluye especies como la jacaranda, el roble australiano, acacias, cerezos japoneses, ciruelo rojo o de jardín, tipuana palo rosa y pino carrasco. «El estudio detallado de la vegetación y la estratégica ubicación de los árboles fue una de las claves que hizo que el jurado del concurso de ideas, formado por representantes del Colegio de Arquitectos de Almería, y el Premio Nacional de Arquitectura Francisco Pol, así como representantes del Ayuntamiento, se decantara por este proyecto», ha dicho la teniente alcalde del ayuntamiento Elosia Cabrera.
Una ciudad para todos
Según ha destacado Cabrera, «la ubicación de la mayoría de los árboles en las próximas semanas y el desarrollo de las distintas edificaciones, así como las pistas deportivas, permiten ya ver cómo será esa nueva imagen que estamos construyendo para Roquetas de Mar, en la que el parque de Los Bajos es el espacio más emblemático pero no el único».
La teniente alcalde se ha referido así al plan «Una ciudad para todos», que incluye la remodelación de numerosos espacios públicos. «Ya hemos inaugurado la plaza Tajillo y casi finalizado las de Rigoberta Menchú y Reyes Católicos. Pronto comenzaremos con las obras de Ortiz de Villajos, Puerto Sol y Cruz de Caravaca, y continuaremos con otros que estamos proyectando en todos los barrios».