El Ejido pondrá en marcha un nuevo taller de radio

El Ejido pondrá en marcha un nuevo taller de radio

Compartir

curso-radio-ejidoLa unidad de Educación y Juventud de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha incluido por segundo año, dentro de su oferta de actividades para el curso 2016, el taller de radio destinado a jóvenes del municipio, a partir de los 14 años, interesados en el mundo de la comunicación y de los medios audiovisuales.

La primera edición de este taller contó con la participación de un total de 21 alumnos, de los que tres continúan en este curso realizando sus grabaciones de programas de música y variedades que se emiten en la programación de mediodía y tarde de los fines de semana.

Los talleres se desarrollan en las instalaciones de la emisora municipal Radio Ejido en horario de tarde, de17:00 a 19:00 horas, martes y miércoles, y son impartidos por el personal de la radio. El primer grupo de cuatro participantes inició el taller a principios del mes de febrero.

Cada curso de radio tiene como máximo cuatro alumnos con un tiempo de duración de dos semanas; la primera se dedica a impartir la parte teórica con introducción al medio, manejo de equipos, y preparación de programas (musicales, información, entretenimiento, deportivos), y durante la segunda semana del taller el alumno pone en práctica todo lo aprendido con su propio espacio radiofónico con programas conjuntos o de auto producción.

En esta actividad los participantes pueden adquirir conocimientos sobre los medios de comunicación e información mediante el trabajo en equipo y potenciando su iniciativa y su capacidad creativa. Los jóvenes se responsabilizan, además, con una tarea que va más allá de la actividad escolar. De igual modo, tienen la oportunidad de emitir por radio sus creaciones, contando con un medio de comunicación en el que desarrollar sus inquietudes y gustos.

En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que «esta iniciativa tiene como finalidad ampliar nuestra oferta formativa con iniciativas atractivas y que despiertan un gran interés, al tiempo que abrir la radio municipal a la ciudadanía como un instrumento en el que poder adquirir unos conocimientos básicos sobre la edición de programas, el manejo de los equipos que se emplean o técnicas para modular la voz».

Los espacios y programas elaborados por los alumnos de los talleres se emiten como parte de la parrilla de programación de la emisora de los fines de semana, en el dial 107.0 FM y en www.radioejido.com para su emisión on-line.

No hay comentarios

Deja un comentario