Alyanub B gana la fase local de la First Lego League

Alyanub B gana la fase local de la First Lego League

Compartir
Ganadores de la fase local de la FLL.
Ganadores de la fase local de la FLL.

El Torneo Clasificatorio First Lego League (FLL), celebrado en la UAL, en el que jóvenes de 10 a 16 años debían construir y programar un robot con piezas de lego que fuese capaz de solventar un problema real, ya tiene ganador. Se trata del equipo Alyanub B. Éste ha conseguido el primer premio de la Fundación Scentia por lo que representará a la provincia de Almería en la Gran Final, los días 12 y 13 de marzo. El equipo ha destacado “por ser un modelo en el respeto a los valores FLL, y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico”, según palabras del jurado.

Además del primer premio, se han repartido otros galardones que han recaído, en la categoría al emprendimiento, para el equipo aSEKmov; en las jóvenes promesas, el premio se lo ha llevado E-ROBOT TEAM; el de mejor entrenador, ha ido a parar a Parador Plastics Pilots; el premio al comportamiento del robot ha recaído en Cardenal Cisneros, al igual que el premio al proyecto científico; el galardón al diseño del robot se lo ha llevado Celiacorp; y por último el equipo Turabot Beta se ha alzado con el galardón a los valores FLL.

El de este fin de semana, es un torneo que se ha desarrollado por segunda vez en la Universidad de Almería, con la participación de un total de 18 equipos, reuniendo en el edificio Paraninfo a unas 400 personas, entre participantes, profesores, monitores y voluntarios.

La jornada ha contado con la asistencia y la participación de diversas personalidades académicas como el director general de Infraestructuras Javier Lozano; el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Antonio Giménez y el director del departamento de Informática, Manuel Torres. Además, los muchachos también han contado con el apoyo del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa López y la delegada de Educación, Francisca Fernández Ortega.

Por su parte, Javier Lozano, se ha mostrado satisfecho porque “con esta actividad se cubren dos objetivos fundamentales: impulsar las actividades formativas para los universitarios y futuros estudiantes y por otro lado, abrir este campus a la sociedad para todo tipo de actividades que nos demande”. El delegado Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y la delegada de Educación coincidieron en que “la FLL acerca a los estudiantes a la innovación, ciencia y tecnología pero también les inculca los valores del emprendimiento, el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas”.

Este evento ha estado organizado por la Universidad de Almería y la Fundación Eduarda Justo, y cuenta con la colaboración de la Fundación Scientia, de Proinnova Educación, Residencia San Rafael y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Deja un comentario