Los senderistas de El Ejido ponen rumbo a Sierra Nevada

Los senderistas de El Ejido ponen rumbo a Sierra Nevada

Compartir

senderismoEl Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) abrirá el próximo 1 de marzo el plazo de inscripción para participar en la salida de senderismo prevista para el 13 de marzo por Sierra Nevada, concretamente por el municipio de Abla.

La actividad, incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2015-2016 que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre, tendrá un recorrido de 11,3 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 320 metros. El recorrido, con una dificultad baja, tendrá una duración de cuatro horas y media y se desarrollará fundamentalmente por sendero y pista.

Tal es así que su trazado, en forma circular, partirá desde Abla para continuar por la Rambla de los Santos, Fuente Agria, Ermita de los Santos Mártires, el Mirador de los Vientos, el Acueducto, Cuesta del Peñón, la Acequia de la Fuente y el Camino del Moral.

La edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando éstos vayan acompañados de un adulto.

El precio es de 15 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores, seguro, etc. Los participantes deberán estar a las 8 de la mañana en la puerta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) para coger el autobús que les desplazará hasta el punto de partida.

Los interesados en formar parte de este recorrido podrán realizar su inscripción en la Casa del Deporte, en horario de ocho a tres de la tarde y de cinco a siete, excepto los viernes, o bien obtener más información a través de www.imd.elejido.es, en los números de teléfono 950-489007 y 050-570282.

No hay comentarios

Deja un comentario