El II Rallye Valle del Almanzora ha sido todo un éxito. El evento ha reunido a 40 equipos procedentes de toda España y ha conseguido aunar hasta siete municipios almerienses como Macael, Olula del Río, Chercos, Alcudia de Monteagud, Tíjola, Fines y Alcóntar. Además, la carrera ha suscitado un gran interés gracias a que ha sido la primera del calendario andaluz en este año 2016.
Las pruebas se han celebrado entre el viernes y el sábado, destacando el tramo nocturno que ha generado una gran expectación. Pedro David Pérez y Alberto Chamorro, al volante del Porsche 997 GT3 Cup, han sido quienes se han proclamado ganadores absolutos de la prueba, seguidos por Miguel Ángel Clemente y María Jesús Bonillo, segundos, y por los cántabros Javier Polidurra y Amadeo Aguirre.
El objetivo de esta prueba, además de unir a toda la comarca y brindar un gran espectáculo deportivo mediante el automovilismo, ha sido el de mostrar a los participantes y al público que se ha dado cita en la prueba una comarca muy rica en paisaje, cultura y gastronomía dentro de la provincia de Almería.
A la entrega de premios, que ha tenido lugar el sábado por la noche en Olula del Río, tras completarse la última prueba del Rallye, han acudido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, así como el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente del Automóvil Balcón Club del Almanzora, Salvador Segura, que además es quien ha estado al frente de la organización del evento.