Manuel Carrasco colgó el cartel de entradas agotadas hace dos meses. El sábado por la noche el Auditorio Maestro Padilla fue el lugar elegido para empezar el tour presentación de su nuevo trabajo ‘Bailar el Viento’.
Las luces se apagaron y el público aplaudió entusiasmado, los primeros en pisar las tablas fueron los músicos. Al ritmo de ‘Tambores de guerra’ así entraba el cantante en escena.
‘Aprieta’ y ‘Si miras a tu alrededor’ fueron los siguientes temas elegidos hasta que se dirigió al auditorio para decir: «se trata de un día muy especial, con este viento de música llegamos a este puerto para que nos acompañéis en esta gira tan bonita que acabamos de empezar». Cambió la iluminación y un foco alumbrara al onubense, un ambiente más íntimo para acoger ‘Y ahora’ con la emoción que merecía.
Melodías flamencas que sonaban en la pasión de la guitarra eléctrica, acompañadas por la voz y gestos de Carrasco que a ratos derrochaba la gracia de la rumba, a otros el sabor de la salsa. Hacia la mitad del concierto cogió la guitarra y cantó una canción que “a todas, todas no sabía si cantar, pero estoy a gusto hoy”. Comentó que sólo la había tocado una vez en su pueblo, Isla Cristina, y que venía de su mundo, del carnaval. Solo en el escenario, acompañado por la guitarra y el micrófono, que hacía llegar su voz colmada se sentimiento a un público enmudecido que rompió el silencio en pie con un compás de bulerías.
“Os voy a pedir que todos encendáis vuestras luces en los móviles para que todos nuestros sueños se hagan realidad. No dejéis de soñar señores” decía el vocalista y entre la negrura de la oscuridad brillaban las luces en las manos de los asistentes, desde platea al gallinero, rodeados por los palcos desde donde coreaban y cantaban la letra de la canción: “¡te quiero!, ¡te quiero!, no dejes de soñar”.
Antes de cantar ‘Que nadie calle tu verdad’ dedicó unas palabras de repulsa a la violencia de género “una mujer no es propiedad de nadie es dueña de sí misma, todos somos iguales”, dijo Carrasco.
Tras más de dos horas y media llenas de intensidad, llegó el momento despedirse, con palmas, bulerías, y dos temas que reflejan su personalidad, ‘Yo quiero vivir’ y ‘Siendo uno mismo’. Manuel Carrasco, gracias por compartir con Almería el estreno de una gira que seguro te deparará grandes éxitos.