Cientos de vecinos de Gádor disfrutaron de las tradicionales migas con las que todos los años se pone el cierre a las fiestas de San Sebastián. Durante todo el fin de semana, actos festivos y religiosos han llenado de vida el municipio del Bajo Andarax.
Los actos religiosos en honor a San Sebastián se iniciaron con una Solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, durante la cual el cura párroco, Victoriano Montoya, ha recordado a las numerosas personas presentes en la homilía, que el testimonio de fe y espiritualidad de San Sebastián sigue siendo un ejemplo a seguir en nuestros días; toda vez que les ha animando a invocar el amparo y protección del Santo Patrón y a darle gracias por los logros conseguidos.
Al término de la Santa Misa, el estruendo de cohetes y el replique de campanas han anunciado el comienzo de la Solemne Procesión de alabanza con la sagrada imagen del Patrón. Acompañada por autoridades, miembros de cofradías y hermandades, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa, la imagen de San Sebastián ha descendido desde el Templo en dirección a la calle del Barranquillo, hasta desembocar en la Plaza de la Ermita, donde como es tradición se ha hecho un alto en el recorrido para a agasajara al Santo Patrón con un espectáculo piro-musical en el que los fuegos artificiales al ritmo de la música han llenado de luz y color la noche gadorense.
Luego la solemne procesión se ha reanudado tomando en dirección calle La Paz, para desembocar en la Avenida Andalucía y encaminarse hasta la Plaza de la Constitución y, desde allí, encerrarse nuevamente en el Tempo, donde la imagen de San Sebastián permanecerá hasta el próximo año.
A los actos religiosos le seguieron este domingo domingo las celebraciones lúdicas con la tradicional fiesta de las migas, que congregó a cientos de gadorenses y visitantes en el Merendero Municipal del Paraje Zorracana (Mirador del Andarax), donde disfrutaron de una animada jornada de convivencia en torno a una buena paila de migas.