Una veintena de carteles llenan las paredes del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería. Se trata de la muestra de carteles cinematográficos del Concurso de Cortos Gallo Pedro, enmarcado en el Festival Internacional Almería en Corto.
La muestra, que por espacio de un mes ocupará la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja, reúne los trabajos realizados por los alumnos del ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Almería, inspirados en este concurso de cortometrajes, una iniciativa que se ha incluido dentro del programa formativo “Plano Inclusivo”, centrado en abordar la discapacidad y la exclusión social tomando como marco para las actividades y el trabajo desarrollados el Casco Histórico de la capital.
La exposición se incluye dentro del programa “Plano Inclusivo, impulsado por la asociación Verdiblanca y Almería Urban, a través del cual se han desarrollado diferentes talleres de fotografía, producción cinematográfica, dirección actoral y edición y montaje, con el objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las posibilidades de inclusión de las personas con habilidades diferentes, y promocionar la imagen del Casco Histórico.