Guadalinfo realizó 55.000 actividades TIC en Almería durante 2015

Guadalinfo realizó 55.000 actividades TIC en Almería durante 2015

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guadalinfo-conferenciaLa red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, ayuntamientos y entidades sociales de Andalucía, ha alcanzado los 99.157 usuarios registrados en sus centros de la provincia de Almería en 2015 y ha organizado 54.957 actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la innovación social desde su creación, entre las que destacan los 253 proyectos de innovación social activos en la red provincial.

Según los datos facilitados por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de Guadalinfo, a finales de noviembre los centros Guadalinfo almerienses contaban con 99.157 usuarios y usuarias registrados, un 4% más que hace un año (95.523), lo que supone un incremento mensual medio superior a los 270 nuevos usuarios. Desde enero hasta el pasado 1 de diciembre, 3.352 usuarios se han acercado por primera vez a Guadalinfo en la provincia de Almería. El 31,3% de estas personas tiene entre 25 y 64 años, siendo el tramo de 45 a 54 años el que más ha aumentado respecto a 2014.

Desde los centros Guadalinfo de Almería se han realizado entre enero y noviembre 15.148 conexiones mensuales a la red, media que bajaba en enero hasta las 11.153 conexiones mientras que en mayo rozaba las 17.000. Además de servicios TIC y conexión, Guadalinfo oferta a sus usuarios una programación de actividades que ha superado las 674 de media mensual entre enero y noviembre, periodo durante el que los centros han realizado más de 7.422 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo en la provincia han programado casi 55.000 actividades.

“Las actividades de los centros Guadalinfo buscan que sus usuarios puedan sacar todo el partido socioeconómico posible a las TIC de forma individual y como comunidad”, ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López. Con este objetivo se han organizado en 2015 actividades de adquisición y certificación de competencias digitales, digitalización de negocios, puesta en marcha de proyectos de innovación social, optimización en el uso de las redes sociales o el manejo del Smartphone y otros dispositivos. En el aspecto social, los centros actúan como catalizadores del talento y dinamismo social de los municipios, convirtiéndose en agentes clave para la organización de actividades dirigidas a estimular el tejido asociativo, la participación ciudadana y la integración de colectivos en riesgo de inclusión en la vida socioeconómica de su comunidad.

Un alto porcentaje de las actividades realizadas en los centros se enmarcan en iniciativas de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. Son los denominados proyectos de innovación social, 253 activos en la red hasta el 1 de diciembre en Almería.

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