El Ejido y Little Park organizan una recogida de alimentos para familias...

El Ejido y Little Park organizan una recogida de alimentos para familias necesitadas

Compartir
Little Park en El Ejido.
Little Park en El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido y el Parque Infantil Little Park se han unido este año para poner en marcha una campaña de ‘Recogida de Alimentos no Perecederos’ con la que se pretende llevar la solidaridad a los hogares de las personas que más lo necesitan.

De esta manera, la Plaza Mayor se convertirá los días 21 y 22 de este mes, a partir de las cinco de la tarde, en un espacio el que los ejidenses podrán participar en una buena causa, realizando sus aportaciones de alimentos como legumbres, pastas, aceite, leche o alimentos infantiles, entre otros, que más tarde serán entregados a Cáritas Diocesana y a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido que sean estos colectivos los encargados de distribuir los productos recaudados entre quienes más lo demandan.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que «se trata de una causa benéfica que tiene como finalidad prestar un poquito de apoyo a los que, en estos momentos, están atravesando una situación complicada y no disponen de los medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas». «Supone un pequeño gesto para nosotros y una gran ayuda para ellos», comenta la edil municipal.

Asimismo, y como bien ha explicado la concejala municipal, «aquellas personas que acudan a la Plaza Mayor a depositar un kilo de cualquier alimento no perecedero recibirán, a cambio, una entrada gratuita para cualquiera de las atracciones del parque; al tiempo que estarán contribuyendo a un fin social».

Esta actividad se convierte en una de las más novedosas del programa del parque de este año, que incluye más de 70 de propuestas lúdico-educativas que se desarrollarán durante todo el mes y hasta el 10 de enero, de forma paralela, como juegos infantiles, talleres didácticos de decoración navideña o magia, concursos, exhibiciones de baile o actuaciones teatrales.

La edil ha destacado la gran afluencia de visitantes que está registrando el parque en estos días que, como bien ha señalado, «no sólo se encuentra dirigido a los más pequeños de la casa sino también a toda la familia, ya que viene a ofrecer un extraordinario espacio de diversión y animación para estos días».

Cabe recordar que este parque viene a unirse al variado y amplio calendario de actividades que el gobierno local prevé llevar a cabo durante las próximas semanas con motivo de la Navidad y que contempla el desarrollo de más de 120 propuestas de carácter lúdico, cultural, deportiva y social que llenarán de vida las plazas, calles y edificios públicos del municipio; convirtiéndose así El Ejido en un lugar de convivencia en el que no faltarán las propuestas para todas las edades y gustos. Además de contribuir a dinamizar el sector del comercio y la hostelería e incentivar el consumo.

No hay comentarios

Deja un comentario