El Festival Almería en Corto sigue abriéndose a la provincia y anoche inició sus proyecciones por diferentes municipios, concretamente en Níjar y en Tíjola, donde se llevaron a cabo proyecciones de películas rodadas en territorio almeriense.
En concreto, en el Centro de Artes Escénicas de Níjar se llevó a cabo, dentro del ciclo ‘Europeos en Almería’, la proyección de la cinta ‘La muerte tenía un precio’ (1965), una producción italo-germano-española dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood.
Paralelamente y dentro del mismo ciclo, en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola se pudo ver ‘Bwana’, un film español de 1996 dirigido por Imanol Uribe y rodado, como el anterior, en tierras almerienses.
Este ciclo de proyecciones proseguirá esta noche con ‘Bwana’ en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, a las ocho de la tarde; y en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, cinta dirigida por David Trueba en 2013,
Para mañana, el espacio escénico de Níjar acogerá la proyección de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y el de Tíjola la de ‘La muerte tenía un precio’.