La colección ‘The uncut umbilical cord’ de la joven almeriense María Giménez Azcarate, ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen de Fotografía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en la colección ‘Extraescolar’, del joven malagueño David Pérez.
Las colecciones que han resultado finalistas del referido certamen son: ‘Tengo tantos fantasmas que cuando me miro al espejo no se si soy yo’, del malagueño Diego Martín; ‘Introspección industrial’, de la onubense Cristina Navarro; ‘Torera’, del joven catalán afincado en Córdoba, Adriá López; ‘Diálogos’, de la granadina Carmen Martín; ‘La casa de las despedidas’, de la también granadina Raquel López; ‘Corazonada’, del joven madrileño afincado en Sevilla David Fernández; ‘Icónica flamenca’ del sevillano Cayetano Gómez; y ‘De donde vienen los dioses’, de la gaditana Antonia Moreno.
Sobre el jurado de este certamen ha estado integrado por el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; y por los fotógrafos Carlos Pérez Siquier y Marina del Mar Rodríguez.
Tanto las obras ganadoras como las finalistas del Certamen de Fotografía Desencaja formarán parte de una muestra colectiva que se celebrará el próximo año en la Dirección provincial del IAJ en Almería.