Las XIII Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local que, de forma anual, organizada la Diputación Provincial de Almería, con el fin de debatir, analizar y ver cómo está la provincia en materia de implantación de nuevas tecnologías y, especialmente, el nivel de funcionamiento de la administración electrónica, se han celebrado hoy en el Teatro Auditorio de El Ejido.
Cabe destacar las charlas sobre el Portal de Transparencia que hay en el Red Provincial y dos normativas que establecen un procedimiento en torno a la unificación y la regulación de la firma y sedes electrónicas, el intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación y la actuación administrativa automatizada; estableciéndose la obligación de que las Administraciones Públicas se relacionen entre sí por medios electrónicos; facilitando la cooperación interadministrativa mediante una regulación específica de las relaciones electrónicas entre las Administraciones basada en la interoperabilidad de los medios electrónicos y sistemas; y la prestación conjunta de servicios a los ciudadanos.
El diputado provincial, José Fernández, ha dicho: “la administración electrónica no es el futuro, sino el presente, ya que llevamos muchos años trabajando».