En las próximas semanas se firmará el acuerdo que instalará en El...

En las próximas semanas se firmará el acuerdo que instalará en El Ejido una planta de gestión de los residuos agrícolas

Compartir

El-EjidoEl municipio de El Ejido consigue dar un paso substancial en materia de gestión de los restos vegetales tras alcanzar un principio de acuerdo con la Junta de Andalucía sobre la compra-venta del terreno en un orden de magnitud económica en el que ambas administraciones coincidieron, con el fin de utilizarlos para el proyecto de la empresa Frutilados del Poniente SL.

El proyecto surgió de la iniciativa empresarial de 21 empresas comercializadoras de frutas y hortalizas para dar respuesta a la demanda del sector de eliminar o transformar los excedentes que se generan a lo largo de la campaña agrícola. Se trata de una planta de fabricación de alimento para ganado a partir de aquellos frutos que no son exportados.

Este principio de acuerdo quedará ahora plasmado en un documento, el cual está previsto que sea ratificado, por ambas administraciones, en las próximas semanas. Recordar que los terrenos donde se ubicaría el proyecto Frutilados del Poniente SL, situados en el municipio de El Ejido, son propiedad del extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria.

No hay comentarios

Deja un comentario