El Ejido ofrecerá, tras la prorroga del programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, nuevas oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran en una situación de desempleo en el municipio. De momento son 82 las personas que, a partir de ayer, trabajarán en las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Comercio y Turismo y, especialmente, Obras Públicas dónde irán el grueso de las contrataciones.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora dijo: “todos tenemos que hacer un esfuerzo y dentro de esa situación económica en la que debemos mantener un equilibrio, impulsar acciones para ello, aprovechar los recursos para realizar tareas y dar así, también, la oportunidad de que muchas personas puedan acceder a un empleo”.
Este programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes que se aprobaron para garantizar la inclusión social a través del empleo y la solidaridad para la comunidad autónoma andaluza, siendo varios los planes y medidas a las que se ha acogido el Consistorio para favorecer la plena inclusión social y la empleabilidad de aquellos ejidenses que lo precisan.