No hay cuarta pared, la obra se desarrolla en diferentes puntos del Auditorio Municipal Maestro Padilla y el público vivirá parte de la representación sobre el propio escenario… Estas son algunas de las peculiaridades de ‘MBig, Mc Beth International Group’, la obra que adapta el clásico de William Shakespeare a nuestro tiempo y que se representará en doble sesión, a las 19 y 22 horas, este sábado, 7 de noviembre, con aforo reducido a solo 150 personas en cada una de las sesiones, en colaboración con Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.
Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla del Teatro Apolo y también lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del comienzo. Tienen un precio único de 25 euros.
La concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, en una presentación que ha jugado con esa dualidad, ella desde el patio de butacas y los periodistas sobre el escenario, ha explicado que “pese a que el reciento será el Maestro Padilla, el aforo para cada una de las sesiones es muy reducido, precisamente por ese carácter inmersivo que tiene la representación y que incluye que todos los espectadores se subirán al escenario en algún momento puntual de la obra. Esa cercanía e interacción permitirá al público verlos respirar, sudar y transformarse en otra persona que no son ellos a escasos centímetros de su asiento”, ha explicado.
‘MBig’ es una visión contemporánea del relato de ambición y codicia que retrató Shakespeare, apoyada en el teatro de vanguardia. Una apuesta arriesgada, pero de enorme calidad que ha cosechado tres nominaciones a los premios Max de las Artes Escénicas en este 2015: mejor adaptación o versión teatral, mejor actriz protagonista (Rocío Muñoz Cobo) y mejor actriz de reparto (Raquel Pérez). El elenco de actores de esta gran tragedia shakespeariana llevada al mundo de la empresa, cuya dirección es de José Martret, se completa con Francisco Boira, Rocío Calvo, Manuel Castillo, Inma Cuevas, Victor Duplá, Maribel Luis, Pepe Ocio, Francisco Olmo y Dani Pérez Prada.