Gádor inaugura tres nuevos parques infantiles

Gádor inaugura tres nuevos parques infantiles

Compartir

parques-infantiles-gadorEl Ayuntamiento de Gádor ha dotado al municipios con tres nuevos parques infantiles para el uso y disfrute de los más pequeños de la localidad.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, acompañado por la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos Rodríguez, han visitado estos días los tres nuevos espacios urbanos destinados a parques infantiles para comprobar el resultado de los trabajos de adecuación realizados, así como el resultado final de las tareas de instalación de los columpios y balancines con los que se ha habilitado estas zonas de juego.

La visita se ha iniciado en el Parque de “Bob Esponja”, donde se ha ampliado el parque ya consolidado, agregándole un nuevo espacio con aparatos de juegos infantiles, colocados sobre losetas de caucho antideslizante.

También se ha actuado en la Plaza del Deporte, donde se han creado un nuevo parque infantil, dotándolo de dos zonas provistas de diversos aparatos infantiles, también sobre pavimento de loseta de caucho antideslizante.

Por último se ha remodelado totalmente la Plazoleta de El Salitre, recuperando este espacio degradado para parque infantil; procediéndose a sustituir los juegos existentes por nuevos aparatos infantiles, y mejorado la seguridad del recinto con la colocación de una barandilla de mayor altura; además de sustituir el pavimento de hormigón antiguo por otro nuevo de loseta antideslizantes de caucho.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción por la puesta a disposición de los vecinos del municipio de estos nuevos espacio de recreo. “Queremos –dijo Gonzálvez–, que estos nuevos parque infantiles que hemos hecho con tanto cariño desde el Ayuntamiento sean los parque de todos los gadorenses y, muy especialmente, el de todos los niños y niñas del pueblo. Espero que todos los niños los cuiden y los disfruten y que se diviertan jugando con los nuevos columpios y pasándolo bien con todas las atracciones”.

Estos tres nuevos parques infantiles, que se enmarcan dentro del proyecto “Urbanizaciones en Gádor se ha realizado con cargo Planes Provinciales y la actuación has supuesto una inversión que ronda los 25.000 euros.

Además de estas tres actuaciones el alcalde ha anunciado, que el Ayuntamiento proyecta hacer también una zona para los mas pequeñines en la popular Plaza de la Ermita, que irá dotada con mini juegos y ha señalado asimismo que se continúan trabajado para hacer realidad el Gran Parque de las Familias, una gran zona de ocio donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este espacio que contará también con aparatos para todas las edades, especialmente, para los niños con alguna discapacidad.

No hay comentarios

Deja un comentario