Cerca de 200 adultos y un centenar de niños participaron, este domingo, en el VI Trail Solidario de Guardias Viejas, en el que se recaudaron fondos para familias desfavorecidas del municipio ejidense. También en el núcleo ejidense de Santa María del Águila el deporte fue protagonista, con la celebración del Día de la Bicicleta.
El Trail estuvo organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja y contó con la participación del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha tenido como finalidad recaudar fondos para aquellos colectivos y familias del municipio que se encuentran atravesando una situación complicada desde el punto de vista económico y que no pueden cubrir sus necesidades más básicas.
El trail, cuyo coste de la inscripción ha sido de 10 euros para los mayores y 2 euros para los menores, ha consistido en dos pruebas, una de seis kilómetros y otra, de doce kilómetros. Ambas han transcurrido por la costa de Guardias Viejas y han contado con dos puntos de avituallamiento que se han establecido en los kilómetros 4 y 8.
La carrera, al ser competitiva, ha tenido tres clasificados en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina; mientras que el resto de categorías han sido la de Juvenil 16 y 17 años; Senior masculino/femenino desde los 18 a los 35 años, Veterano A masculino/femenino desde los 36/45 años, Veterano B masculino/femenino desde los 46/55 años, y Master masculino/femenino a partir de los 55 años.
Los tres primeros clasificados en la absoluta, tanto la masculina como la femenina, han recibido un trofeo. En el trail de los seis kilómetros han obtenido premio los tres primeros clasificados de la general absoluta, tanto la masculina como la femenina.
Cada corredor ha dispuesto de una bolsa con la camiseta técnica del evento, agua y fruta. Los tres clubes con más participantes han recibido un trofeo conmemorativo para el club.
Día de la Bicicleta
Por su parte, Santa María del Águila acogió la XVIII edición del Día de la Bicicleta. Este encuentro, organizado por la junta local de este núcleo ejidense y que ha contado con la participación con el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), ha reunido a casi medio centenar de participantes que han disfrutado de una divertida jornada familiar.
Se trata de una salida lúdica que representa una de las actividades deportivas más destacadas y consolidadas en Santa María del Águila ya que tiene un objetivo doble; por un lado, incitar a la población a la práctica deportiva saludable en familia y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El evento, que ha partido del parque de la localidad, ha tenido un recorrido de 14 kilómetros. El ritmo del recorrido ha estado adaptado a la actividad, siendo relajado para no dejar a nadie descolgado. De igual modo, se han realizado varias paradas para reagrupar al pelotón.
Todo el trazado ha estado controlado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Al final de la prueba, todos los ciclistas han participado en el sorteo de una bicicleta de montaña.