Diego Paredes y Sylvia Gehnbock vencen en el Triatlón Cabo de Gata-Níjar

Diego Paredes y Sylvia Gehnbock vencen en el Triatlón Cabo de Gata-Níjar

Compartir

triatlon-cabo-gata-podioUn domingo espectácular, en el que el deporte ha vuelto a poner al municipio de Níjar como referente nacional e internacional del Triatlón con la cuarta edición de esta prueba por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y San José como epicentro deportivo, organizada por el Club Aqueatacamos y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, que ha apostado por esta competición.

Unos 500 deportistas de todo el mundo han acudido a esta cita anual, que ha sido clasificada como el mejor Triatlón de media distancia de Andalucía. A las nueve de la mañana los atletas comenzaban las pruebas de natación, carrera y ciclismo.

En natación la distancia ha sido de 1,9 kilómetros y se ha desarrollado frente a la playa de San José. En ciclismo han cubierto un circuito de ida y vuelta de 80 kilómetros, en total, por la Sierra de Gata hasta la localidad de Aguarmarga y en carrera la distancia es de 20 kilómetros desde San José hacia las calas de poniente.

En absoluta femenina las ganadoras han sido:

Sylvia Gehnbock con un tiempo de 4 h 34´25´´ (ganadora de la anterior edición)
Celia Kuch- 4h 44´23´´
Elia Roda Aguilera- 4h 59´30´´

En absoluta masculina

Diego Paredes- 3 h 59´56´´
Rafael Lao- 4 h 07´31´´
Iván Suárez- 4 h 08´20´´

Previamente, desde el sábado, los participantes y acompañantes han podido conocer más el municipio con distintas actividades preparadas desde la organización como paseos en barco, rutas de senderismo o kayak. También se han realizado charlas sobre nutrición deportiva. Este año como novedad se ha contado con servicio de fisioterapia y masajes a la llegada de los atletas, aspecto que el año pasado había sido demandado.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el concejal de Deportes, Sergio Vicente, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, han realizado la entrega de premios sobre las cuatro de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario