Mikel Erentxun, muy de cerca

Mikel Erentxun, muy de cerca

Compartir
Mikel Erentxun tocó sus temas más conocidos.
Mikel Erentxun tocó sus temas más conocidos.

Fue un concierto emocionante, mágico, en el que se percibió desde el principio la sintonía entre el cantante, Mikel Erentxun, y el público. Lleno a rebosar en el teatro Apolo para el estreno de un ciclo innovador, ‘Palabra de músico’, que incluyó una entrevista con el artista donostiarra, seguida de inmediato por el recital acústico.

Una idea original de Kuver Producciones, enmarcada en el Otoño Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. De esta manera, gracias al diálogo entre Erentxun y el periodista Norberto López, el público conoció su lado más humano, habló de su amplia familia con cinco hijos, del problema cardiaco que le llevó al hospital, de sus nuevos proyectos, el próximo disco en directo y de la puerta siempre abierta a Duncan Dhu.

Y una vez creada esta atmósfera, comenzó el concierto, en el que Mikel Erentxun desgranó los temas de su último trabajo ‘Corazones’, enlazándolos con canciones de distintas épocas y algún regalo de la etapa con Diego Vasallo en Duncan Dhu. Un nuevo repertorio con el que se lanza de manera definitiva a la composición, y cuyas canciones fue presentando en este recital acústico muy aplaudido por los numerosos fans.

Guitarra, harmónica, su voz y buenas letras para emocionar a los almerienses con temas como ‘Estampida’, ‘Tu nombre en los labios’, ‘El corazón del dragón’, ‘Vasos de Roma y ginebra’, ‘Corazones’, ‘A un minuto de ti’, ‘Dakota y yo’, ‘Mañana’ o ‘Una calle en París’. Son canciones que se mueven entre el pop, rock y la canción de autor, el terreno con el que se identifica este artista que lleva dedicados a la música 30 años y 25 discos.

‘Palabra de músico’ permite al artista compartir sus pensamientos con los fans, y a ello contribuye una cuidada decoración, estilo vintage y un sofá en el que sincerarse ante el periodista y apasionado de sus discos Norberto López. En esos momentos relajados, y con un vino de Almería en la mano, el cantante confesó que “empecé en la composición de forma más tímida y ahora estoy convencido de que quiero ser el letrista de mis canciones”. Habló de su operación de corazón, que “me ha llevado a hacer una vida más sana, cuidarme más y practicar deporte, y a crear un disco donde en todos los temas aparece la palabra corazón”. A su vez, asegura que “tras tres años, ya está olvidada y preparo un nuevo CD para el año que viene, lleno de vitalidad”.

Reconoce que “en mi casa hay mucho rock, con cinco hijos y un perro, y compongo a cualquier hora del día. No hay un momento específico”. Diego Vasallo es su mejor amigo, y existen también proyectos para continuar con Duncan Dhu. Aunque su trabajo más inmediato es un disco en directo, y en solitario, ya grabado y que verá la luz en Navidad.

No hay comentarios

Deja un comentario