El promontorio de la Carretera de Granada tendrá un uso cultural

El promontorio de la Carretera de Granada tendrá un uso cultural

Compartir
Espacio que tendrá un uso cultural.
Espacio que tendrá un uso cultural.

Hasta el próximo 26 de octubre está abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras de adaptación de local para uso cultural del inmueble, propiedad municipal, situado bajo el promontorio del desdoblamiento de la Carretera Nacional CN-340.

La adjudicación de estas obras, por procedimiento abierto y con un presupuesto de 84.254,16 euros, está regido por el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y que pueden ser consultados en la web municipal, a través del perfil del contratante.

El local, cuyas obras de adaptación salen ahora a licitación, cuenta con una superficie construida de 319 metros cuadrados y útil de 287. El concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que “la intención municipal sobre este espacio pasa por su puesta en valor y destinar su uso a fines culturales. Se trata de una inversión importante la que hace el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, que sigue apostando por crear espacios culturales con los que poder dar cabida a la demanda que existe”.

En este sentido, ha subrayado que uno de los primeros colectivos que podrán disponer de este local será el Grupo Municipal de Folclore “Virgen del Mar”, “con la intención, sin embargo, de poder abrir la participación y dar cabida en el mismo también a otros colectivos”.

Instalaciones

De acuerdo con el proyecto aprobado, el local se dividirá en varias zonas con cabida para almacén, oficina, dos aseos, uno de ellos adaptado, y un salón para usos culturales, con una superficie de 169 m2. Entre los trabajos para su adaptación a uso cultural se han proyectado obras de aislamiento acústico y térmico de manera que, entre otras cuestiones, se eviten fenómenos de reverberación. Las divisiones interiores se realizarán mediante tabiquería. Solamente las áreas afectadas por la instalación del saneamiento y los aseos se enlosarán con baldosa cerámica al contar ya el local con el pavimento principal, ejecutado a base de hormigón fratasado.

No hay comentarios

Deja un comentario