La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Teatro del curso 2015-16, una convocatoria que cada año reúne a mayor número de participantes y que se pondrán en marcha la primera semana de noviembre.
Este año, el Consistorio ofertará nueve módulos de teatro distribuidos en función de las edades y experiencia de los participantes, que finalizarán el curso el 16 de mayo coincidiendo con el comienzo de la Muestra de Teatro Aficionado en la que pondrán en escena el montaje en el que han trabajado durante el curso.
La concejala de Educación y Cultura del Consistorio, Julia Ibáñez, ha explicado que «estas escuelas cuentan con una dilatada experiencia y tradición en nuestra localidad y tienen como objetivo fundamental el de ofrecer una formación básica a todas aquellas personas que quieran dedicar su ocio y su tiempo libre al mundo de las artes escénicas en general y al teatro en particular». De igual manera, la edil ha remarcado que «en esta ocasión los módulos ofertados están programados para un abanico más amplio de edades, siendo la edad mínima de inicio los seis años”.
Ibáñez ha recordado que «desde la administración local ofrecemos y continuaremos respaldando tanto el teatro profesional, a través de nuestro prestigioso Festival de Teatro, como la práctica teatral de aficionados en nuestra localidad con ayudas destinadas al Apoyo a Producciones de Teatro Aficionado Municipal o lcursos intensivos de teatro dirigidos a la formación y a la programación permanente de espectáculos profesionales a lo largo de todo el año».
Los interesados en esta actividad podrán realizar su matrícula en el área de Cultura del Ayuntamiento, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, bien en las dependencias de la Biblioteca Central o en cualquiera de las oficinas de las Junta Locales.
Este año como novedad importante cabe destacar que el Consistorio ofrecerá un descuento de hasta el 50% en el precio de inscripción en las Escuelas para aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren en paro; de manera que pasarán a abonar 25 euros en lugar de los 50 euros, que es lo establecido para el resto.
El curso, que se iniciará en noviembre, incluye la realización de diferentes módulos con grupos a partir de los seis años en los que se trabajará el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.