Después del espectacular ‘flashmob’ que realizó el pasado mes de julio en la explanada del Mercado Central, en el marco del Festival Internacional de Danza de Almería, el bailarín y coreógrafo Daniel Doña regresa a Almería este viernes, 2 de octubre, con su más reciente espectáculo, ‘Black Box’.
Una aplaudida puesta en escena que indaga en un universo mestizo en estilos, íntimo, elegante y sin artificios, que reconcilia la tradición con las últimas tendencias y la acusada sensibilidad de los intérpretes con una puesta en escena rigurosa y sobria. Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.30 horas, en una cita que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio de entre 15 y 18 euros y cuenta con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.
Cristina Gómez, Maria Alonso, Cristian Martín y Daniel Doña, que es su director y coreógrafo, además del diseñador de todo el vestuario, son los bailarines solistas donde se cuida de forma exhaustiva las luces, las sombras, los silencios, escenografía, música y vestuario. “’Black Box’ es una nueva forma de concebir la Danza Española, exprimiendo su esencia más contemporánea”, apunta el propio Doña. Expresividad facial, técnica, experimentación y sobriedad, son algunos de los adjetivos que la crítica ha dedicado a ‘Black Box’ allá por donde deja su huella.