Roquetas inicia una batalla contra el ruido de locales de ocio

Roquetas inicia una batalla contra el ruido de locales de ocio

Compartir
Uno de los locales más conocidos de Aguadulce.
Uno de los locales más conocidos de Aguadulce.

Roquetas está decidida a poner coto al ruido excesivo provocado por la música de los locales de ocio. La Concejalía de Ciudad Saludable ha iniciado una campaña de colocación de limitadores en los establecimientos con licencia de música.

Este limitador se mantiene en todo momento conectado a un sistema informático que recoge la información y controla dos aspectos fundamentales: que no se superen los 90 decibelios permitidos por la normativa, y que los locales cumplan con los horarios de cierre establecidos.

El Área realizará un seguimiento semanal de los datos recogidos por los nuevos limitadores, de manera que puedan tomarse las medidas necesarias en el caso de que no se cumpla la ordenanza de contaminación acústica. «En el caso de que un establecimiento reincida en el incumplimiento, se procederá a tomar las dos medidas que contempla la norma: el precinto del equipo de música, en primer lugar, o del propio local, en el caso de que no se resuelva el problema», explica la responsable del Área, Francisca Toresano.

No hay comentarios

Deja un comentario