La compañía aérea Ándalus aumenta sus trayectos a Barcelona a partir del 20 de septiembre. De esta forma, la compañía que opera desde Almería y la une con Madrid y la Ciudad Condal contará con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos. Este aumento de frecuencias se debe a la alta demanda registrada por la ruta, según ha informado la propia compañía.
Las salidas a Barcelona serán a las 10,40 horas, mientras que los vuelos de regreso a Almería parten de Barcelona a las 14 horas. Estas nuevas frecuencias mejoran las comunicaciones entre Almería y las principales ciudades españolas.
Este aumento de frecuencias hacia la capital catalana se suma a los vuelos con Madrid, con dos trayectos diarios, uno a primera hora de la mañana, con la idea de estar en la capital del Estado a partir de las ocho de la mañana, y el otro será vespertino y saldrá de Almería pasadas las siete de la tarde. Las salidas desde Madrid serán también dos, sobre las nueve de la mañana y sobre las nueve de la noche, respectivamente. Los sábados no habrá ningún vuelo.
Ándalus es una compañía netamente andaluza y que desde el pasado 1 de septiembre opera en Almería, donde ha generado 34 puestos de trabajo y cuenta con unas instalaciones propias en el aeropuerto almeriense.
La compañía ofrece vuelos a bajo coste a las dos principales ciudades del país en una aeronave, la ‘Macael’, con una capacidad para 50 pasajeros que encontrarán en ella todas las comodidades.