La TDT está implantada en el 85% de los hogares del Almanzora

La TDT está implantada en el 85% de los hogares del Almanzora

Compartir

Innovación e Industria se han volcado con estos municipios.A algo más de un mes del apagón analógico en la Comarca del Almanzora, previsto para el 31 de octubre, el 85 por ciento de los hogares de esta zona de la provincia ya cuenta con TDT. A pesar de que la nueva tecnología para ver la televisión ya ha calado en la sociedad, representantes del Ministerio de Industria y de la Consejería de Innovación han mantenido una reunión con los alcaldes de la zona para explicarles las consecuencias del cese de las emisiones en analógico. Actualmente, el plan para la transición a la TDT trabaja en digitalizar los emisores analógicos y extender esta tecnología a las zonas que quedan sin cobertura digital.

El apagón analógico en Almería se llevará a cabo paulatinamente en cuatro zonas geográficas. Las dos primeras en adaptarse al digital serán los seis municipios almerienses del entorno de Baza y las 43 localidades que integran la Comarca del Almanzora. A partir del 31 de octubre, cerca de 130.000 ciudadanos dirán adiós a las antiguas antenas y se incorporarán de lleno a la era digital. El resto de las comarcas como son el entorno de Pechina y la Sierra de Lújar retrasarán algo más su apagón digital, aunque no más allá de abril de 2010 cuando se realizará el apagón del analógico en todo el país.

En la reunión mantenida en la mañana de hoy con los alcaldes de los municipios afectados, el portavoz de la Oficina Nacional de Transición del Ministerio de Industria, Ignacio León, y la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, se han mostrado las herramientas de divulgación para que las administraciones locales puedan informar a sus ciudadanos de la transición a la TDT. En esta campaña informativa participan los puntos Guadalinfo y los locales de acceso a Internet que la Junta ha puesto a disposición de los municipios. Además, desde el 19 de septiembre y hasta el 18 de octubre, 30 municipios recibirán unidades móviles donde se dará toda la información necesaria sobre este cambio en la tecnología.

En estos puntos móviles, un equipo de técnicos y especialistas atenderá a los ciudadanos y le ofrecerá información acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar. Se distribuirán folletos informativos sobre la TDT en centros de salud y sucursales bancarias.

No hay comentarios

Deja un comentario