Los vecinos del popular barrio gadorense del Niño del Remedio ha conmemorado este fin de semana con diversos actos religiosos el Día del Santo Niño del Remedio. Una conmemoración tradicional, que es la antesala de la Feria y Fiestas que los gadorenses se disponen a celebrar en honor a su patrona la Virgen del Rosario la segunda semana de octubre.
Una conmemoración sencilla, impregnadas de gran religiosidad popular, que arrancaba el pasado sábado con una ofrenda floral ante la pequeña ermita con la imagen del Santo Niño del Remedio que preside la plaza principal que da nombre al barrio. Se trata de un momento más singular despierta gran expectación por su emotividad y vistosidad, ya que los niños del pueblo son cada año los grandes protagonistas de este simbólico acto ante la imagen del Niño del Remedio.
Como es tradición, la imagen es sacada de la ermita y tras solicitar su amparo y protección, los padres se acercan a sus hijos, mucho de ellos bebes, para entregarle un ramo de flores y besar la imagen; testimoniándole así el cariños y la devoción que los gadorenses en general y, los vecinos de este barrio en particular, profesan al Santo Niño del Remedio.
Este año han sido numerosos los pequeños, que han participado en esta ofrenda al Santo Niño del Remedio, que concluyó con la entrega de un centro floral por parte del Ayuntamiento en nombre del pueblo de Gádor, y que llevaron a cabo la primer teniente de alcalde Lourdes Ramos y los concejales Juan Francisco Rodríguez y Juan Ramón Pérez Salinas.
Y el domingo, tenía lugar la Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, a cuyo término se celebró la tradicional procesión de la imagen del Santo Niño del Remedio. La imagen, llevada por los vecinos, recorrió las principales calles del pueblo desde el Templo Parroquial hasta el barrio del Niño del Remedio acompañada por numerosos fieles, que le testimoniaron su devoción a lo largo de todo el recorrido. Tras recibir el afecto de todos los vecinos en la Plaza del Niño del Remedio, la imagen regresó nuevamente al Templo, donde permanecerá hasta el próximo año.
Con estos sencillos, pero emotivos actos de religiosidad popular los vecinos del Barrio del Niño del Remedio despiden esta conmemoración hasta el próximo año, aunque los gadorenses ya se preparan para vivir intensamente en breve la Feria y Fiestas 2015, que en honor a la patrona, la Virgen Rosario, se celebrará del 9 al 12 de octubre.