El Ejido, punto de partida de la cicloturística Green Tour

El Ejido, punto de partida de la cicloturística Green Tour

Compartir
Salida de la pasada edición.
Salida de la pasada edición.

El municipio de El Ejido se convertirá este domingo, 20 de septiembre, en sede de la Marcha Cicloturística Green Tour, un gran evento deportivo que prevé reunir a 400 participantes de toda la provincia.

Esta actividad, que se iniciará a las ocho y media de la mañana en el Pabellón de Deportes de El Ejido, tendrá un recorrido de 121 kilómetros y pasará por municipios de la comarca como Balanegra, Berja y Vícar para finalizar nuevamente en El Ejido.

Este gran evento deportivo, que se encuentra organizado por Bici Clud El Ejido y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, contará con clasificaciones en tres de los tramos realizados y entrega de premios para los tres primeros de cada categorías.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha explicado que «se trata de un relevante encuentro deportivo que viene a coincidir con el XXX aniversario del club, que cuenta ya con más de 150 socios y miles de kilómetros recorridos a sus espaldas».

La edil ha remarcado «el importante trabajo que este colectivo ha realizado a la hora de promover el ciclismo en nuestra localidad» y ha recordado que «cada día son más los que se inician en este deporte, existiendo ya una importante cantera de jóvenes que practican esta modalidad».

Martín ha señalado que «la prueba reúne los elementos necesarios para que todos los participantes disfruten de un gran día de ciclismo recorriendo las carreteras del poniente almeriense y con la que se pretende crear conciencia sobre los beneficios del uso de la bici, el deporte y el medio ambiente y en este caso, también contribuye a la promoción turística de la comarca».

El recorrido contará con puntos de avituallamiento líquido y sólido, maillot conmemorativo, sorteo de regalos, tres tramos libres donde medir fuerzas y concluirá con una gran comida de convivencia entre todos los participantes.

Los interesados en participar en esta marcha, cuyo precio de inscripción será de 25 euros para deportistas federados y de 30 para no federados, podrán obtener más información en www.biciclubejido.com.

No hay comentarios

Deja un comentario